7 de enero de 2019

7 de enero: Día Oficial de Juan Gabriel en México, ¿por qué se celebra hoy?

7 de enero: Día Oficial de Juan Gabriel en México, ¿por qué se celebra hoy?
NOTIMÉRICA / REUTERS

CIUDAD DE MÉXICO, 7 Ene. (Notimérica) -

El 7 de enero de 1950 llegaba al mundo Alberto Aguilera Veladez, más conocido como Juan Gabriel, para convertirse en una leyenda de la música a nivel internacional. Es por eso que en esta fecha México celebra un año más el Día Oficial de Juan Gabriel.

El 'Divo de Juárez' dio el salto de su pueblo, en el estado mexicano de Michoacán, a los escenarios y auditorios más grandes. Su contribución al panorama musical y la incursión que realizó a lo largo de su trayectoria en varios géneros musicales, continua siendo aplaudida por grandes figuras internacionales del mundo del espectáculo.

Asimismo, sus canciones han sido traducidas a varios idiomas -turco, alemán, francés, italiano, griego, portugués e inglés, entre otros- y versionadas en más de una ocasión.

Su éxito no solo se vio reflejado en el número de seguidores, sino que también en la cifra de ventas que llegó a alcanzar los 40 millones de discos vendidos en el mundo, posicionándose como uno de los artistas mexicanos mejor pagados.

Como ocurre en alguna ocasión con ciertos mitos, su muerte encierra ciertos mitos, su muerte encierra cierto misterio, ya que aún hoy, dos años después de haberse producido, el que fue su representante, Joaquín Muñoz, sostiene que Juan Gabriel todavía está vivo y que "él simuló su muerte". Los rumores sobre esta cuestión recorren las redes sociales, así como el deseo de sus seguidores de que se resuelva esta incógnita.

Para leer más