Enfermeras Para el Mundo organiza en Bolivia un foro contra la trata y el tráfico de personas

Enfermeras Para el Mundo organiza en Bolivia un foro contra la trata y el tráfico de personas
22 de noviembre de 2018 ENFERMERAS PARA EL MUNDO

MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

Enfermeras Para el Mundo, la Fundación Levántate Mujer y el gobierno municipal de La Paz, en Bolivia, celebran este jueves un foro contra la trata y el tráfico de personas en el país andino en el que se pretende elaborar el 'I Plan Municipal de Prevención de la Trata', que servirá para dar el pistoletazo de salida a la Red para un Municipio Libre de Trata y Tráfico de Personas, de creación reciente.

El foro coincide con la promulgación de la Ley 243, una ley municipal autonómica de prevención de la trata y el tráfico de personas y delitos conexos, además de atención, protección y reintegración de las víctimas. Bolivia es el segundo país de Latinoamérica con mayor tasa de víctimas de trata.

La cita, un "hito" para Enfermeras Para el Mundo, reunirá a más de 100 personas y constituye el primero de estas características que se organiza en el país. "Es un evento muy importante, ya que dará espacio a la sociedad civil de participar y proponer actividades para implementarlas en el plan municipal", ha explicado la miembro de la secretaría municipal de Desarrollo Social de la alcaldía de La Paz, Heidy Carrasco.

Sin embargo, no es la primera acción que Enfermeras Para el mundo realiza en Bolivia en la lucha contra la trata, ya que "es una de sus prioridades", según han indicado. Ya en julio, en el marco de su Estrategia contra la Trata en Bolivia, la sociedad comenzó a implantar un programa preventivo en centros educativos centrado en la formación y sensibilización para la prevención de la trata y se editaron unas guías dirigdas a familias, profesorado y adolescentes, entre otros grupos de interés.

Contador