12 de abril de 2016

Un enfrentamiento entre miembros de las FARC y el Clan Úsuga deja dos muertos

Un enfrentamiento entre miembros de las FARC y el Clan Úsuga deja dos muertos
JOHN VIZCAINO / REUTERS

BOGOTÁ, 12 Abr. (Notimérica) -

Un enfrentamiento entre supuestos miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y la organización criminal Clan Úsuga, ha dejado dos muertos y tres heridos en el municipio de El Bagre, en Antioquia.

"Supe por informe de la inspectora de Policía que a las 9.30 de la mañana las FARC entró al sector urbano del corregimiento y tuvo un combate con el Clan Úsuga", explicó a Noticias Caracol el secretario de Gobierno de El Bagre, José Antonio Serpa.

Según el funcionario, varios grupos violentos están enfrentados en la comunidad de Puerto López, en el mismo municipio, entre los que están el Ejército de Liberación Nacional (ELN), las FARC y las Bacrim.

En el enfrentamiento fueron asesinados dos hombres, señalados como miembros de el Clan Úsuga, uno de ellos identificado como 'El Mono'. Por otro lado, tres civiles resultaron heridos, que fueron trasladados al Hospital Nuestra Señora del Carmen.

Por su parte, las autoridades se reunieron para hacer frente a la situación. "Me reuní con el comandante del Batallón Energétivo Vial de El Bagre y con el comandante de Policía. Les marqué lineamientos para taponar las entradas del municipio, donde podamos controlar entrada de los delincuentes de las Bacrim que fueron desalojados de Puerto López", sentenció el secretario de Gobierno.