Actualizado 22/03/2012 20:57

Enfrentamientos en una universidad de Nicaragua dejan ocho heridos

MANAGUA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Un violento enfrentamiento entre supuestos pandilleros y estudiantes por la destitución del presidente de un organismo estudiantil dejó ocho heridos en la Universidad Politécnica de Nicaragua (UPOLI).

   Camilo Brenes, removido de la dirección de la Unión de Estudiantes de Nicaragua (UNEN), pretendió tomar la sede del centro de estudios, lo que ocasionó una trifulca. Los estudiantes expulsaron por la fuerza a Brenes y a sus seguidores, tras lo cual las clases fueron suspendidas.

   El enfrentamiento devino en un tiroteo, mientras algunos respondieron con botellazos y pedradas, lo que dejó heridos a siete estudiantes y a un dirigente sindical, según 'El Nuevo Diario'.

   Brenes fue separado de su cargo por estar presuntamente vinculado con un fraude de 1,5 millones de córdobas (49.000 euros), informó 'La Prensa'.

   Armenia Márquez, estudiante de Economía Gerencial en la UPOLI, argumentó que Brenes, quien cursa Diseño de Productos desde 2003, favorecía a los de su círculo social con medias becas económicas, bonos de alimentación y otros beneficios.