7 de mayo de 2018

Un enjambre sísmico provoca la destrucción de más de 180 viviendas en El Salvador

Un enjambre sísmico provoca la destrucción de más de 180 viviendas en El Salvador
PIXABAY

   SAN SALVADOR, 7 May. (Notimérica) -

   Una persona resultó herida leve y más de 180 viviendas fueron destruidas o dañadas por un enjambre sísmico que sacudió el este de El Salvador este domingo.

   Según un parte de la Dirección General de Protección Civil publicado en su cuenta de Twitter, el ente informa de "una menor de edad lesionada en el caserío Los Pajaritos", del departamento de San Miguel, "resultando con golpes leves en la cabeza".

   Las autoridades emitieron alerta amarilla para el departamento de La Unión y San Miguel, y alerta naranja para los municipios de Chirilagua, en San Miguel, e Intipucá y El Carmen, en La Unión, que han sido los más castigados por los sismos.

   El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que hasta el momento al menos 348 sismos fueron registrados en la zona desde que el enjambre comenzó el pasado sábado a las 18.00 (hora local). Del total de sismos, 47 han sido reportados como percibidos por la población, y las magnitudes oscilan entre 2,4 y 5,6.

   El viceministro de Educación, Francisco Castaneda, precisó a través de su cuenta de Twitter que la medida afecta a unos 50 centros educativos con más de 6.000 estudiantes y 260 docentes.

   La Dirección General de Protección Civil pidió a los habitantes de las zonas afectadas que "mantengan la calma" y apliquen las medidas del Plan de Emergencia Familiar "para evitar riesgos innecesarios".

Para leer más