3 de diciembre de 2015

Enjuician a narcos que quemaron vivos a 15 nicaragüenses y un holandés

   CIUDAD DE GUATEMALA, 3 Dic. (Notimérica) -

   Esta semana ha dado comienzo el Guatemala el juicio contra cinco narcotraficantes acusados de quemar vivos y asesinar a 16 personas que viajaban en un autobús en noviembre del año 2008.

   En el hecho, ocurrido el 8 de noviembre de hace siete años, murieron calcinadas dentro de un bus 15 personas de origen nicaragüense y un holandés.

   La Fiscalía Especial Contra la Impunidad del Ministerio Público de Guatemala dio comienzo este martes pasado, en el recién inaugurado Tribunal 'C' de Mayor Riesgo, el juicio contra el supuesto narcotraficante Marvin Montiel Marín, alias 'el Taquero' y cinco personas más, quienes son señaladas de los delitos de asesinato, asociación ilícita, conspiración para el apoderamiento y tráfico de drogas.

   De acuerdo con las investigaciones realizadas por el Ministerio Público, el 8 de noviembre del 2008, Montiel Marín, junto a Luis Yuman, Héctor González, Mynor Gutiérrez, José Folgar y Sara Cruz, interceptaron un autobús proveniente de Nicaragua, en el que presumían que se transportaba droga.

El autobús fue desviado de Barberena Santa Rosa, hacia el departamento de Zacapa, en la en la región Nor-Oriente de Guatemala. Al comprobar que en el bus no había droga, los acusados decidieron dar muerte a los 16 pasajeros, cuyos cuerpos fueron calcinados en una finca de Río Hondo, propiedad de uno de ellos, Montiel Marín, alias 'el Taquero'.

   Por estos hechos el Ministerio Público acusa a los inculpados de los delitos de asesinato, asociación ilícita, conspiración para el apoderamiento y tráfico de drogas ilícitas.

Para leer más