20 de octubre de 2015

Las entradas más importantes para Río 2016 se agotan en menos de 30 minutos

BRASILIA, 20 Oct. (Notimérica) -

El aficionado que haya entrado en la mañana de este martes a las 10.00 (hora local) en la página web para comprar las entradas para Río 2016 tuvo pocos minutos para conseguir los tickets más importantes.

Las entradas para las ceremonias de apertura y clausura, las finales de fútbol y baloncesto masculino, además de para la noche en la que se disputan la final de los 100 metros lisos se agotaron en menos de 30 minutos.

En el caso de la ceremonia de apertura, que tendrá lugar el 5 de agosto, la venta finalizó a las 10.12 (hora local).

Una hora después se agotaron las de la final de baloncesto, que se disputará en el Parque Olímpico de Barra; la de la clausura, que será en Maracaná el 21 de agosto y, por último, la final de fútbol, que se celebrará en el mismo estadio.

Incluso antes de las 10.30 (hora local), la final de la prueba más rápida de atletismo, en la deberá participar el jamaicano Usain Bolt, 'colgó el cartel de no disponibles'. Una hora después del comienzo de la venta, otras pruebas en las que deberá participar el hombre más rápido del mundo, como los 200 metros o los 4x100 de relevos también se acabaron.

A partir de este martes, había más de dos millones de lugares de venta de entradas, que podían ser adquiridas directamente (sin sorteo) en la web www.rio2016.org/ingressos. La venta directa se prolongará hasta el final de los Juegos.

En la fase anterior, con sorteos entre junio y agosto, cerca de 2,3 millones de entradas de las 4,5 disponibles fueron vendidas. Pero en total se habían pedido 5,2 millones de entradas. Es decir, apenas algo más del 40% de las solicitudes fueron satisfechas.

REVENTA

Desde el día 1 de octubre, existe una plataforma de reventa en la web de entradas de Río, a través del cual se puede conseguir el reembolso para quien no quiera una entrada ya comprada.