30 de enero de 2012

Se entrega a la Policía el director del Centro de Rehabilitación 'Cristo es Amor'

Se entrega a la Policía el director del Centro de Rehabilitación 'Cristo es Amor'
REUTERS/PILAR OLIVARES

LIMA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El director del Centro de Rehabilitación 'Cristo es Amor', Édgar Raúl García Albornoz, se ha entregado voluntariamente a la Policía Nacional de Perú para explicar su responsabilidad en el incendio del pasado sábado, en el que murieron 27 personas.

   Alrededor de las 19.30 horas (00.30 horas en España) García Albornoz se ha presentado acompañado de dos abogados en la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), ubicada en la avenida de España, en Lima.

   Según informa la agencia de noticias ANDINA, también se ha entregado voluntariamente a la Policía Nacional Julio Matías Torres, encargado de custodiar las llaves del centro de rehabilitación.

   Al parecer, García Albornoz y Torres han sido detenidos e interrogados, aunque no ha trascendido ningún detalle de su declaración. El diario 'Perú21' apunta que la Fiscalía ha iniciado los trámites para acusarles de homicidio doloso.

   El incendio comenzó en la primera planta con la quema de un colchón en el marco de una reyerta, aunque rápidamente se extendió al resto del edificio. Las pesquisas apuntan a que las medidas de seguridad para evitar la fuga de los pacientes y el hacinamiento del centro de rehabilitación decantaron la tragedia.

   Aunque en un principio el balance de víctimas se fijó en 26 muertos, este domingo ha ascendido a 27. Entre los fallecidos está el hijo pequeño de García Albornoz, Luis, que se estaba recuperando de su adicción a las drogas en 'Cristo es Amor'.