Publicado 25/01/2015 05:53

Envían a la cárcel a una mujer que mató a su hija a golpes e intentó suicidarse

Envían a la cárcel a una mujer que mató a golpes a su hija en Colombia
COLPRENSA

BOGOTÁ, 25 Ene. (Colprensa/Notimérica) -

El juzgado de Funza (Cundinamarca) ha enviado a la cárcel a Blanca Nelly Camelo Benavides, de 42 años, la mujer acusada de haber asesinado a su hija de cinco años después de propinarle una fuerte paliza, tras lo cual, intentó suicidarse lanzándose a un automóvil.

La menor murió el pasado viernes mientras estaba siendo tratada en la Fundación Cardioinfantil. La pequeña habría sido golpeada brutalmente y presentó muerte cerebral mientras estaba siendo tratada.

En un vídeo revelado por la Policía de Cundinamarca, la mujer expresa su arrepentimiento y asegura que jamás había lastimado así a ninguno de sus cinco hijos.

El delito que le imputaría la Fiscalía a Camelo sería por homicidio agravado, por el que podría pagar hasta 40 años de prisión.

El juzgado decidió enviar a la acusada a la cárcel 'El Buen Pastor', de Bogotá, y no a un centro hospitalario, como lo había solicitado su defensa, alegando tener en cuenta el estado de salud de la mujer, quien intentó suicidarse lanzándose a un vehículo. Sin embargo, la Juez determinó que se puede llevar un tratamiento mientras la mujer está recluida.

El pasado miércoles, la menor de cinco años fue ingresada en la Fundación Cardioinfantil de Bogotá en estado crítico tras los golpes que habría recibido por parte de su progenitora.

Al llegar al centro, y según informaron los médicos, la pequeña ya tenía muerte cerebral y no podían hacer mucho por ella. La madre fue ingresada en el mismo centro asistencial después de un intento fallido de suicidio.

En las horas de la mañana del viernes la pequeña murió por las heridas y traumas posteriores a la paliza, mientras que su madre fue llevada a los juzgados en horas de la tarde.

La jueza que llevó a cabo el caso pidió medida de protección especial, teniendo en cuenta las múltiples amenazas que ha recibido la mujer por parte de personas que ha tenido cerca y por la sensibilidad del caso.