24 de marzo de 2019

Ephylone, la nueva sustancia de diseño que se vende como el LSD

Ephylone, la nueva sustancia de diseño que se vende como el LSD
PIXABAY

   MADRID, 24 Mar. (Notimérica) -

   Procedentes de China e India, todavía se desconocen los efectos secundarios del Ephylone en humanos. Debido a su novedad, estas pequeñas pastillas están exentas de figurar en las listas de sustancias ilícitas por lo que se pueden comprar por Internet y, aunque parecen sales de baño, son mucho más caras.

   El bk-EBDP o Ephylone es una sustancia estimulante con unos efectos similares a los del éxtasis que se comercializa en forma de cristal. Por eso, muchos son los traficantes que lo venden como si fuera MDMA o LSD sin conocer cuáles son sus efectos a largo plazo.

   La sustancia causa a nivel físico un cosquilleo por todo el cuerpo y una sensación flotante, pero va más allá. Sus principales riesgos psicológicos son la alteración de la conciencia, la sensación de actividad y la provocación de deshidratación.

   Además, su ingesta masiva puede causar daños cerebrales irreversibles y riesgo de padecer un fallo cardiaco, si bien todavía se desconoce la verdadera toxicidad de esta droga y de sus 140 variaciones parecidas a ella, aunque expertos en la materia han logrado hallar semejanzas con la cocaína y la metanfetamina.

   El momento de la aparición de este narcótico coincide, además, con el desabastecimiento en el mercado de la ketamina, generando un nuevo nicho para el Ephylone, del que, inciden los expertos, no se conoce todavía la verdadera toxicidad que presenta.

   Ahora, para consumirla, se ha extendido el uso de la 'bombita', una técnica que consiste en envolverla en papel de fumar y liberar así más despacio sus efectos psicoactivos, que pueden llegar a durar cinco horas.