28 de julio de 2006

Epsaña/México.- Julieta Venegas arrasa con 'Limón y sal' y ya es disco de oro en España y EEUU

El single 'Me voy' de la mexicana se postula como firme candidato a canción del verano

MADRID, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

Dos meses han bastado a la mexicana Julieta Venegas para colocar su disco en lo más alto de las listas de ventas. Con 'Limón y Sal' la compositora de Tijuana ha conseguido ser disco de platino en México y de oro en España y Estados Unidos. Y no va a parar ahí porque hace cinco días su trabajo se comenzó a vender en Italia.

Tanto en el país transalpino, como en España, su single 'Me voy' se ha convertito en una de los temas más radiados y se postula así como una de los más firmes candidatos -con permiso del 'Hips don't lie' de Shakira o los 'Besos' del Canto del Loco- para ser la canción del verano.

Según un comunicado difundido por su discográfica, las ventas de 'Limón y Sal' ya han superado en España las 40.000 copias y ya es disco de oro, al igual que en Estados Unidos dónde el mercado latino cada vez es más potente. Pero Julieta es sobre todo profeta en su tierra, donde es un auténtico fenómeno de masas y ya ha vendido más de 100.000 copias.

Y muy pronto podremos disfrutar de la música de la mexicana en directo, ya que durante el mes de septiembre ofrecerá siete conciertos en España. Desde el 15 al 23, Julieta visitará Oviedo, Bilbao, Tarragona, Barcelona, Madrid, Murcia y Córdoba.

Y precisamente en esta localidad andaluza, participará en el Festival Música entre las Flores, donde compartirá escenario con algunos de sus mejores amigos como Quique González o Coti, con quien ha compuesto cuatro temas de su disco.

También en el mes de septiembre Julieta tiene previsto visitar Italia para promocionar su disco que se ha puesto a la venta esta misma semana ante la gran acogida que tuvo en este país su single adelanto 'Me voy' que se ha convertido en una de las canciones más radiadas, según señala la discográfica.