15 de junio de 2019

El equipo de abogados de 'El Chapo' solicita que se investigue a los miembros del jurado y se convoque otra audiencia

El equipo de abogados de 'El Chapo' solicita que se investigue a los miembros del jurado y se convoque otra audiencia
REUTERS / JANE ROSENBURG - ARCHIVO

   CIUDAD DE MÉXICO, 15 Jun. (Notimérica) 

   El equipo de abogados que defiende al narcotraficante mexicano Joaquín 'El Chapo' Guzmán Loera ha solicitado, por última vez, que se investigue la conducta del jurado y que se convoque una nueva audiencia para tratar la información realizada por uno de sus miembros.

   La solicitud ha sido realizada al magistrado Brian Cogan, alegando que consideran que uno de los integrantes del jurado violó la órden que prohíbe a todos ellos consultar los medios de comunicación o hablar entre los miembros durante el proceso.

   La intención del equipo legal pasa por presionar para que se celebre un nuevo juicio.

   "Dejar las sobrecogedoras alegaciones del jurado sin examinar mancharía la legitimidad del veredicto", afirma la defensa, tal y como recoge 'El País', la cual añade que "si no hay justicia procesal para los renombrados peores entre nosotros". "No puede haberla para nuestros mejores o para nadie", insite el documento difundido.

   La vista para la sentencia contra 'El Chapo' está prevista para el día 25 de junio próximo, donde se decidirá el futuro del mexicano, declarado culpable de 10 cargos relacionados con el narcotráfico y con el liderazgo del Cártel de Sinaloa.

Para leer más