3 de mayo de 2019

El equipo de RIU Hotels en Baja California retira 800 kilos de basura de Arroyo Seco para evitar que lleguen al mar

El equipo de RIU Hotels en Baja California retira 800 kilos de basura de Arroyo Seco para evitar que lleguen al mar
RIU HOTELS

   MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) 

   El RIU Hotels & Resorts se ha sumado al programa 'Zero Waste Los Cabos' y ha organizado una brigada de limpieza que recogió 800 kilos de basura en Arroyo Seco de Baja California, en México, el pasado jueves 2 de mayo, con el fin de evitar que la basura acumulada en el arroyo pueda llegar al mar en temporada de lluvias y contamine el ecosistema de la zona, según ha señalado la empresa.

   En esta línea, 155 compañeros de los departamentos de animación, housekeeping, mantenimiento, bares y comedor del hotel utilizaron varios vehículos de RIU que al comienzo de la jornada trasladaron agua y víveres a los compañeros y que, al terminar, fueron cargados con los escombros más pesados.

   El equipo de RIU Hotels ha indicado que decidió hacer la limpieza en una época del año en la que el arroyo no tiene caudal, así su acción ayuda a despejar de basura el recorrido del agua, antes de que comience la temporada de lluvias en Baja California, puesto que en ocasiones anteriores, toneladas de escombros han sido arrastrados por la corriente al mar, contaminando el fondo marino y el ecosistema.

NEUMÁTICOS Y PLÁSTICOS EN EL MAR

   A la actividad también se sumó Scuba Caribe, así como agrupaciones de ciudadanos y la Coordinación Delegacional de la Zona Federal Marítimo Terrestre en Cabo San Lucas (Zofemat), que realizaron una limpieza del fondo submarino de las playas El Médano, Ocho Cascadas y Hacienda.

   En este sentido, Scuba Caribe ofreció uno de sus barcos y junto a su equipo de voluntarios acompañados de personal de RIU con nociones de submarinismo, colaboraron en la recogida de basura ubicada a metros de profundidad, donde hallaron neumáticos, plásticos, metales pesados y hasta vehículos.

   'Zero Waste' o 'Cero desperdicio' es un proyecto creado por un grupo de mujeres con la finalidad de apoyar y crear soluciones para cuidar el medio ambiente, mediante la reutilización de los recursos, y defiende que todos los materiales pueden ser reducidos, reciclados o reutilizados de manera segura y amigable con el planeta.

   Al respecto, la cadena de hoteles ha indicado que casi un tercio de los envases de plástico que se utilizan no puede reciclarse, lo que significa que termina contaminando el medio ambiente, y que un millón de botellas de plástico cada minuto y cinco billones de bolsas plásticas desechables se utilizan en el mundo cada año, según un estudio de la ONU.

Para leer más