5 de marzo de 2015

¿Cómo era la casa en la que se escondía Omar Treviño, alias Z-42?

¿Cómo era la casa en la que se escondía Omar Treviño, alias Z-42?
TWITTER DE @PEDROFERRIZ

MÉXICO DF, 5 Mar. (Notimérica) -

   Una casa valorada en 15 millones de pesos (984.000 dólares), situada en San Pedro Garza García, uno de los municipios más tranquilos del estado de Nuevo Laredo y el más rico de América Latina, era el escondite del narcotraficante más buscado de México, Omar Treviño, líder de los Zetas y conocido bajo el apodo de Z-42, que fue detenido este miércoles por la fuerzas federales.

   Treviño ocupaba esta vivienda de fachada blanca y no excesivamente ostentosa desde hacía escasos meses junto a su familia y, durante este tiempo, trataba de pasar inadvertido entre sus vecinos, que jamás pudieron sospechar que en aquel barrio se hospedaba el narcotraficante más buscado de México.

   Con dos plantas, tres habitaciones y dos baños, esta vivienda situada en Vía Collatina, en la colonia (barrio) Fuentes del Valle del municipio de San Pedro Garza García, no contaba con grandes lujos. De ella, se han desprendido detalles como que tenía un asador, una televisión de plasma o que entre los objetos decorativos había imágenes de la virgen de Guadalupe y el cráneo de un toro.

   Según informa el diario mexicano 'El Universal', en la vivienda se había celebrado una fiesta de cumpleaños la noche anterior y de hecho, cuando la Policía entró en ella se encontró con globos, papeles de regalo, botellas de refrescos y restos que indicaban que habían estado utilizando el asador.

   Cinco menores y dos mujeres de en torno a 30 años, que presuntamente formaban parte del servicio doméstico, se encontraban en la vivienda en el momento de la detención de Omar Treviño, que fue efectuada sin necesidad de realizar un solo disparo.

   Como acostumbran a hacer numerosos narcotraficantes, Treviño escogió un barrio residencial tranquilo del estado de Nuevo Leon para vivir junto a su familia. Se trata de una zona de alto nivel económico que cuenta con numerosos servicios y en la que, aunque fuese armado, podía pasar inadvertido, ante el trasiego de coches blindados y agentes de seguridad privada que protegen a los empresario o altos cargos de Gobierno que viven en ella.