26 de diciembre de 2015

Un error ortográfico de la directora de un colegio argentino se hace viral

BUENOS AIRES, 26 Dic. (Notimérica) -

Una directora y profesora de un colegio de la provincia argentina de Neuquén ha generado polémica al cometer un error ortográfico en una notificación a los padres de uno de sus alumnos.

La maestra del colegio privado Nuevo Mundo, Paola Toro, emitió una nota a la familia de uno de sus alumnos para informarle sobre el comportamiento del niño así como desearle felices vacaciones.

Sin embargo, esta nota se ha vuelto viral después de que la madre comprobase que la directora había escrito con una serie de errores ortográficos que no eran dignos de su profesión.

La nota decía lo siguiente: "Su rendimiento escolar hacido muy buena ¡Felices Vacaciones!", según ha recogido el diario argentino 'Clarín'. La falta de concordancia entre las palabras rendimiento y buena, así como la palabra "hacido" en lugar de "ha sido", ha hecho que Toro sea objeto de críticas en las redes sociales.

El error le podría costar el empleo a Toro. De la misma forma, la docente respondió al medio argentino 'La Mañana', admitiendo su error. "Fue un error. Me hago cargo de mi error, pero hay alguien denunciando algo en lo que no tengo nada que ver. Invito a esa mamá a hacer la denuncia en el Consejo Provincial de Educación para que se resuelva ese tema", señaló.