Actualizado 27/06/2015 20:24

Escándalo en Argentina por una 'vedette' que manejó los controles de un avión

Vicky Xipolitakis
Foto: TWITTER

   BUENOS AIRES, 27 Jun. (Notimérica) -

   Un vídeo en el que la 'vedette' argentina Vicky Xipolitakis aparecía en la cabina de un vuelo de pasajeros de Aerolíneas Argentinas manejando los controles de mando causó un gran escándalo en el país y los dos pilotos fueron despedidos.

   El pasado jueves por la tarde se difundió por la televisión argentina el vídeo en el que se veía que la 'vedette' no sólo estuvo en la cabina durante todo el vuelo, sino que incluso llegó a accionar mandos durante el proceso del despegue.

   Durante el vídeo se puede apreciar que Xipolitakis coqueteó en repetidas ocasiones con los pilotos y uno de ellos incluso respondía alegremente a las insinuaciones de la mujer.

   

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   La misma noche en que se difundió el vídeo, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, anunció la decisión de la empresa pública de despedir a los dos pilotos y de penalizar a Xipolitakis con cinco años sin poder viajar en la aerolínea.

   Más aún, la compañía ha denunciado penalmente a sus dos trabajadores y a Xipolitakis por "la puesta en peligro de la seguridad de una aeronave".

   "Apenas tomamos conocimiento de este hecho dimos de baja a los pilotos. Son dos irresponsables que pusieron en riesgo la seguridad de la gente y pedimos que la justicia investigue, porque así lo expresa el artículo 190 del Código Penal", señaló Recalde.

   El vuelo era el AU2708, operado por la filial local de Aerolíneas Argentinas, Austral, y transportaba a 36 pasajeros que volaban entre Buenos Aires y la ciudad de Rosario.

QUERELLA CONTRA AEROLÍNEAS

   Varios de los 36 pasajeros han anunciado, además, que se querellarán contra la compañía estatal y cada uno de ellos exigirá 250.000 pesos (unos 25.000 dólares) por daño moral y psicológico y por haber puesto en peligro la seguridad de los viajeros, lo que podría llegar a sumar un total de hasta 10 millones de pesos sumando los costes.

   Los pilotos despedidos han guardado silencio, pero la 'vedette' se manifestó a través de un comunicado tras saber que había sido imputada: "Yo no sabía que no se podía ir a la cabina, y quienes lo sabían jamás me advirtieron", dice en el comunicado.    

   El suceso ha golpeado de lleno la campaña electoral de la ciudad de Buenos Aires, donde Mariano Recalde es candidato a intendente por el 'kirchnerismo', quien ha insinuado la posibilidad de una maniobra contra él: "Estamos investigando si lo del avión fue espontáneo o premeditado", señaló.

   A raíz de esas declaraciones, en su comunicado Xipolitakis aclaró que no tiene "ninguna inclinación política", si bien "me encanta este Gobierno, el cual me hizo ganar dinero y estar muy bien".