5 de marzo de 2016

Las escuelas de negocios españolas presentan su oferta de postgrados

Las escuelas de negocios españolas presentan su oferta de postgrados
NOTIMÉRICA

MADRID, 5 Mar. (Notimérica) -

El intercambio de estudiantes universitarios entre facultades españolas e iberoamericanas comenzó a vivir su auge hace cerca de una década. Cada año, miles de jóvenes españoles ponen rumbo a países de Iberoamérica con el objetivo de cursar allí un determinado periodo de su carrera universitaria y viceversa.

Para quienes deciden venir a estudiar a España, además, las universidades ofrecen cientos de maestrías, pues los estudios de postgrado se han convertido en una vía de acceso al mercado laboral mediante una formación especializada. Pero no son las únicas; las escuelas de negocios están adquiriendo cada vez más peso entre la oferta educativa postuniversitaria que se ofrece tanto al estudiante español como al extranjero.

Esa es la razón por la que varias de las escuelas de negocios españolas más prestigiosas se encuentran en Foro de Postgrado presentando su amplio abanico de posibilidades educativas. La feria se enmarcada dentro de la Semana de la Educación que acoge IFEMA del 2 al 6 de marzo en el recinto ferial de Madrid y reúne la más novedosa oferta universitaria y postuniversitaria de España, tanto en centros públicos como privados.

Una de estas escuelas es CESMA Business School, que está presente en el Salón, con becas de hasta el 30 por ciento en sus Programas Máster y hasta el 15 por ciento en sus Cursos de Especialización. La escuela cuenta con una amplia oferta académica en titulaciones empresariales, programas máster y cursos de especialización en las siguientes áreas formativas: Administración de Empresas, Marketing, Comunicación, Comercio Internacional, Finanzas y Control, Recursos Humanos, Proyectos y Marketing Digital.

Cesma tiene una larga trayectoria de experiencia académica internacional y, gracias a los Convenios de Colaboración Académica suscritos con prestigiosas instituciones educativas europeas y americanas, sus alumnos tienen acceso a titulaciones de reconocimiento internacional. Asimismo, recientemente ha abierto una sede en Europa del Este y, este año abrirá sedes en algunos países de América Latina como México o Colombia, según cuenta a Notimérica el consultor de Formación de Cesma, Luis Marín.

Con ocho másters y cuatro cursos superiores, sus productos estrella son el MBA y el Máster en Márketing. En sus aulas, el 40 por ciento de los estudiantes son internacionales, de los cuales "un porcentaje importante" son latinoamericanos, aunque su apuesta pasar por seguir atrayendo a licenciados y graduados de la región a cursar sus estudios postuniversitarios.

Por su parte, PMM Business School es otra de las escuela de negocios que durante la feria está presentando su oferta educativa y dando a conocer la bolsa de trabajo de la escuela, así como las posibilidades de trabajo. Las temáticas de los másters de PMM están pensadas para formar a profesionales que ya trabajan en el sector de la industria, la energía, la eléctrica, la minería o las petroleras, a través de sus programas de gestión de Activos Industriales o gestión de Infraestructuras.

Con sede tanto en España como Colombia y Chile, su apuesta por Latinoamérica surgió al darse cuenta de que "allí estaba avanzando mucho el sector industrial en el área de gestión y vimos que necesitaban el apoyo externo de gente que supiera de gestión", explican los representantes de la empresa en la feria, que además aseguran que prácticamente la totalidad de sus estudiantes que seleccionan la modalidad online son latinoamericanos.

Por último, la Escuela de Organización Industrial (EOI), la primera en España vinculada al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, también está presente un año más en Foro de Postgrado. EOI ha dado a conocer las novedades introducidas en sus programas de formación para recién titulados, que según explica a Notimérica la directora de Admisiones de la escuela, Rosa Fernández, están orientadas orientadas a potenciar sus habilidades profesionales y su inserción en el mercado laboral."Buscamos el fomento del emprendimiento por parte de los alumnos, su participación e implicación en proyectos sociales y el desarrollo de competencias que les aseguren un futuro en el entorno laboral", explica.

Como en los casos anteriores, los alumnos de América Latina conforman un porcentaje importante del total de estudiantes, pero en esta escuela en concreto también tienen una gran presencia en la modalidad presencial, ya que más del 30 por ciento de los alumnos que estudian en la sede de la EOI proceden de las regiones centro y sudamericanas.