3 de agosto de 2015

La esencia de Rubén Espinosa en 10 fotografías

   MÉXICO DF, 3 Ago. (Notimérica) -

   "¿De qué libertad hablamos?" se preguntaba el fotoperiodista mexicano Rubén Espinosa en el pie de foto de una de sus imágenes publicadas en su cuenta de Instagram.

    Tres semanas después de esta captura, el mundo del periodismo está de luto por la muerte de Espinosa, asesinado a tiros la noche del viernes junto a cuatro mujeres en un céntrico barrio de clase media de Ciudad de México.

   El reportero gráfico mexicano ya había denunciado haber recibido amenazas debido a su trabajo periodístico en el estado oriental de Veracruz, lo cual le llevó a mudarse a la capital mexicana a comienzos de junio.

   A pesar de las amenazas, Espinosa nunca dejó de hacer su trabajo: mostrar la realidad de un país a través de las fotografías.

   Muchas de estas imágenes eran publicadas en su cuenta de Instagram, donde también compartía escenas cotidianas de la vida en México, acompañadas de textos críticos con la triste realidad que escondía cada foto.

   Notimérica ha llevado a cabo una recopilación con las mejores fotografías reivindicativas del fallecido reportero, que solía representar el mundo a través de un filtro en blanco y negro.