8 de septiembre de 2008

España.- Unas 70 personas viajarán a Argentina desde España y el resto del mundo para el encuentro de Casas de Cantabria

SANTANDER, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un total de 68 personas se desplazarán desde España y otros lugares del mundo hasta Argentina para participar del 18 al 22 de septiembre en el Encuentro de las Casas de Cantabria. A esas casi 70 personas se sumarán también los socios de la Casa de Cantabria en Buenos Aires, que será sede de la reunión en esta cuarta edición, según informaron a Europa Press fuentes del Gobierno regional.

En el encuentro se darán cita representantes de las distintas Casas de Cantabria repartidas por toda España y por otros países, así como representantes de la Consejería de Presidencia y Justicia, organizadora de la reunión, entre otros.

En esos cuatro días, los participantes tendrán reuniones de trabajo combinadas con actividades lúdicas, por ejemplo, visitas guiadas por Buenos Aires y una exhibición de gauchos argentinos. También habrá una exhibición de bolos, un almuerzo acompañado de una actuación del tenor Juan Carlos Gago y una cena con espectáculo de tango.

El programa de trabajo incluye una reunión interna de la Comisión Permanente del Consejo de Comunidades Cántabras, seguida de las reuniones del Encuentro de Casas de Cantabria, que se desarrollarán en el salón de actos del Centro Montañés en Buenos Aires, con la presencia de los representantes de los centros regionales en todo el mundo.

Para el día previo al regreso, se ha programado el acto oficial del encuentro, en el salón del Centro Montañés de Buenos Aires. En él intervendrán los presidentes de las casas de Cantabria en Rosario y Buenos Aires y autoridades argentinas. Además, la secretaria general de la Consejería de Presidencia y Justicia, Jezabel Morán, entregará las ayudas individuales a cántabros en Argentina.

El acto se cerrará con el discurso del consejero de Presidencia y Justicia y la interpretación del himno de Cantabria a cargo del tenor Juan Carlos Gago.

A continuación, habrá un almuerzo de gala en las instalaciones del Centro Montañés, acompañado de actuaciones de los Grupos de Danzas y Coros de Buenos Aires y Rosario y del tenor Juan Carlos Gago, todo ello seguido de la designación de la Reina de la Primavera de la Casa de Cantabria de Buenos Aires, baile, música y degustación de productos típicos argentinos.