30 de marzo de 2007

España.- 'Abrígate' y 'A través de tus ojos', triunfadoras de la Muestra de Cine Latinoamericano de Lleida

LLEIDA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

La coproducción hispanoargentina 'Abrígate' ha sido la gran triunfadora de la 13 Muestra de Cine Latinoamericano de Lleida ya que el jurado la ha galardonado con tres de los premios: el de Mejor Actriz para Maria Bouzas, el galardón del Público y el que entrega Televisión Española.

El premio a la mejor película de este año ha recaído en la argentina 'A través de tus ojos', del director Rodrigo Furth. El argentino Marcelo Paván ha sido galardonado con el premio a la mejor dirección por 'La punta del diablo'.

El jurado también ha decidido que el premio al Mejor guión sea para Manuel Pérez Paredes por la película 'Páginas de un diario de Mauricio' y el galardón para mejor actor ha sido para Pepe Soriano.

Durante la rueda de prensa, el presidente del jurado de largometrajes, Julio Santucho, destacó "la calidad de todos los trabajos presentados, que ha hecho que la decisión haya sido difícil".

El jurado también ha decidido hacer una mención especial para el cortometraje 'El niño que vió a Dios', del leridano Ferran Masamunt. Respecto a los cortometrajes, el premio ha recacído en 'Estamos por todos lados', de la mexicana Sofía Pérez, y el de los documentales ha sido para 'Cavallo entre rejas' y la mención especial para 'Lorca, el mar deja de moverse'.