2 de mayo de 2007

España.- Adolescentes de Murcia participarán en el encuentro que tendrá lugar en México sobre la no discriminación

MURCIA, 2 May. (EUROPA PRESS) -

Adolescentes de México, Italia, Guatemala y Murcia se darán cita del 2 al 12 de julio en México, en el encuentro que lleva como nombre 'Jóvenes por la no discriminación: creando una ciudadanía con derechos plenos', que pretende que los jóvenes reflexiones y compartan las diferentes versiones acerca de la discriminación, según informaron fuentes del Ayuntamiento de Murcia en un comunicado de prensa.

La finalidad del encuentro es que los jóvenes compartan sus experiencias, sentimientos, reacciones y definiciones acerca de la discriminación, como un fenómeno sociocultural que, al igual que la violencia, socava el desarrollo de una convivencia social enmarcada en el respeto de los derechos políticos, económicos, sociales, culturales y ambientales de los chicos y las chicas.

En este sentido, el encuentro abordará el tema de la discriminación como marco de referencia para la construcción de un programa de acción que posibilite la garantía de una vida digna para las actuales generaciones y las venideras.

En este proyecto de intercambio juvenil participarán 33 jóvenes de entre 18 y 22 años de edad. Concretamente, Murcia contará con nueve jóvenes y un monitor e Italia contará, al igual que México y Guatemala, con ocho jóvenes y un monitor.