Actualizado 11/02/2008 17:39

España.- Adriá Collado estrena este viernes en España 'Km31', un thriller de terror basado en una leyenda mexicana


MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El actor Adriá Collado estrena este viernes en España 'Km31', un thriller de terror basado en la leyenda mexicana de 'la Llorona'. La película, escrita y dirigida por Rigoberto Castañeda, se rodó el año pasado en México, donde se convirtió en la más taquillera del año.

Para Collado, uno de los motivos que dispararon su atención en D.F. fue que "hacía mucho tiempo que no se estrenaba una buena película de terror" en un país que, según él, "es muy supersticioso". El film 'Km31', co producido por Filmax y Lemon Films, también se presentó este año en el Festival de Sitges donde, según Collado, tuvo "muy buena acogida".

Collado, que interpreta el papel de 'Nuño' junto a los actores mexicanos Iliana Fox y Raúl Méndez, confesó que había tenido dificultades para meterse en su personaje, sobre todo, porque "seis días después de que la productora se lo propusiese ya estaba rodando en México". Aunque --según matizó-- cuando encontró que, tanto el director como los actores, llevaban ya "mucho tiempo preparándolo todo". Además, "tuvo la suerte" de trabajar con Castañeda con el que comparte una visión "muy parecida del cine".

EL RODAJE.

Una de las primeras secuencias que rodaron fue la última lo que al actor le ayudó a "no comerse mucho el coco". Adriá explicó que se siente "cómodo" en el género de terror pero que uno de sus inconvenientes es que él "no es muy miedoso". 'El exorcista', 'La mano que mece la cuna' o 'La semilla del diablo' son algunas de las cintas de terror que han marcado su infancia.

No es la primera vez que el actor se acerca a este género. En 2006 trabajó en 'Para entrar a vivir', con Jaume Balagueró que, según él, es muy parecida a 'Rec' y antes, en el 2000, en 'El arte de vivir', "una de las primeras películas de terror adolescente que se hicieron en España".

Adriá señaló que le gusta poder combinar su trabajo en televisión con el de la gran pantalla. "La televisión es también muy divertida y te permite trabajar en secuencias de principio a fin. Además, tu personaje no está totalmente construido como en cine.

En la actualidad, el actor sigue trabajando en la segunda temporada de la serie 'La que se avecina', que se estrenará en breve y presentará "seguramente" 'Proyecto: Dos' con Lucía Giménez, en el Festival de Málaga. 'Las mujeres del anarquista', una película ambientada en la guerra civil o 'The magic tale', un largometraje en 3D dirigido por Josep Llombart, son otros de los proyectos que tiene pendientes para este año.