9 de abril de 2008

España/Agentina.- Juan Gelman será el protagonista del Festival de la Palabra que arranca mañana en Alcalá de Henares

ALCALÁ DE HENARES, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

Mañana jueves comenzará una nueva edición del Festival de la Palabra, que organiza el Ministerio de Cultura, la Secretaría de Cultura de Argentina y la Universidad de Alcalá con motivo de la entrega del Premio Cervantes en Alcalá de Henares el próximo 23 de abril al escritor argentino Juan Gelman.

Las diferentes actividades girarán en torno a las letras, el libro y el galardonado con el Cervantes. Además, por primera vez, el Festival de la Palabra sale la ciudad complutense y tendrá importantes eventos en la capital.

Entre las actividades que organiza el Festival de la Palabra destacan las exposiciones como la que homenajea a Juan Gelman, con el título 'El emperrado corazón' y que será inaugurada por el rey el día de la entrega del Premio Cervantes, conciertos de tango, música sefardí o jazz y un ciclo de cine 'Comedia y parodia: los ecos de la risa'.

Además, durante el Festival de la Palabra habrá diferentes encuentros con escritores y periodistas, incluidos los tres últimos ganadores del Premio Cervantes, Gonzalo Rojas, Antonio Gamoneda y el propio Juan Gelman.

Las diferentes actividades del Festival de la Palabra, que comienza mañana y que se prolongará hasta el 30 de abril, saldrán por primera vez de la ciudad complutense y además de los edificios de la Universidad de Alcalá y los teatros alcalaínos, también habrá actividades en diferentes espacios de Madrid capital, como la Casa de América, el Círculo de Bellas Artes y la Residencia de Estudiantes.