Actualizado 29/08/2007 21:01

España.-El alcalde de Icod (Tenerife) se reúne con la junta directiva de la Asociación de Amigos Icodenses en Venezuela


SANTA CRUZ DE TENERIFE, 29 Ago. (EP/IP) -

El alcalde de la localidad tinerfeña de Icod, Diego Afonso, se reunió ayer con varios miembros de la directiva de la Asociación de Amigos Icodenses en Venezuela, entre los que se encontraban, además de su presidenta, Berilda de Rolo, Ángel Rolo, Antonio Expósito, presidente de la Federación de Entidades Canarias en Venezuela, y Marisa Cámara.

En la reunión de trabajo se analizaron los distintos aspectos de la labor llevada a cabo desde la Asociación, en su ámbito social, cultural y de encuentro y convivencia de los icodenses que viven en aquel país. A continuación se establecieron las prioridades de actuación, como las ayudas de emergencia en el ámbito sociosanitario y de colaboración con las familias más necesitadas o el establecimiento de una línea fluida de información y colaboración del ayuntamiento en el programa anual de actividades de la asociación.

A partir de estas premisas, se estableció el borrador de una agenda de trabajo y visitas recíprocas para los próximos tres años. Diego Afonso manifestó a los miembros de la Junta Directiva que tanto él mismo como el resto de su equipo tienen la voluntad de estrechar lazos entre los icodenses de las dos orillas y de colaborar en todas las acciones encaminadas a este fin, en coordinación con las líneas de actuación que se están realizando desde el Cabildo de Tenerife y el Gobierno de Canarias.

Afonso comentó que "la intención del equipo de gobierno, y así lo hemos reiterado en pasadas visitas recíprocas y en nuestro proyecto, es que los icodenses que viven en el exterior puedan gozar de las mismas condiciones de vida que los que estamos en Canarias. Por ello, las ayudas a la Asociación de Amigos Icodenses en Venezuela constan entre las líneas de trabajo que vamos a potenciar".

Finalmente, el mandatario icodense agradeció la disponibilidad de los miembros de la Asociación, así como las muestras de afecto y cariño que le manifiestan y de la misma manera les encomendó trasladar en el mismo sentido su gratitud a los icodenses en general establecidos en la Octava Isla y particularmente a los restantes miembros de la Asociación.