5 de febrero de 2008

España/Argentina.- La Academia de Cine firma con el INCAA un acuerdo para proyectar en su sede cine argentino

MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina (INCAA), Jorge Armando Álvarez, y la presidenta de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, Ángeles González-Sinde, firmaron hoy un acuerdo de colaboración para la proyección de cine argentino en la sede de la esta institución.

El convenio, cuyo objetivo es dar a conocer el cine argentino en España, consiste en proyectar una vez al mes filmes argentinos, que no hayan tenido estreno comercial en España o que sean de especial interés para el conocimiento de la cinematografía argentina, con entrada gratuita.

González-Sinde consideró que este acuerdo es "de máximo interés", ya que la frecuencia de colaboración entre ambas cinematografías "va en aumento y el cine español quiere reforzar esa colaboración e intercambio constante de profesionales y proyectos". Se trata de "abrir vías de comunicación y tender puentes con el cine iberoamericano".

La coordinación con la Academia se realizará a través de la Embajada de Argentina en España, que servirá de enlace entre ambas instituciones.