13 de julio de 2007

España/Argentina.- El argentino Roberto Andrés Colmenarejo, ganador del Curso de Sumilleres de la Cámara de Comercio

MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El argentino Roberto Andrés Colmenarejo, de 30 años, se ha alzado con el Premio Excelencia entre la terna de alumnos más brillantes del prestigioso Curso de Sumilleres que imparte el Instituto de Formación Empresarial (IFE) de la Cámara de Comercio de Madrid, que este año llegó a su décimo cuarta edición.

Junto con Roberto Andrés Colmenarejo, pasaron este examen el madrileño José Luis Alonso Navarro y el segoviano Héctor Alejandro Lobo Gilarranz. Las pruebas consistieron en una cata de dos vinos y cuatro espirituosos, un servicio de decantación de tinto, la lectura de una carta de vinos errónea a fin detectar los fallos y, por último, un maridaje de caldos con los diversos platos de un menú gastronómico.

El jurado, compuesto por profesores del Curso de Sumilleres de la Cámara de Comercio de Madrid, examinó las actuaciones de los tres participantes. La elección estuvo reñida y sólo cuatro décimas separaron la puntuación del primero y la del segundo. Finalmente, fue Roberto Andrés Colmenarejo quien obtuvo el Premio Excelencia de su promoción, con una nota de 9,06. José Luis Alonso Navarro quedó en segundo lugar y, en tercero, Héctor Alejandro Lobo Gilarranz.

El Premio Excelencia distingue al alumno argentino como el mejor de su promoción, la décimo cuarta de este Curso, una concesión que viene a sumarse al ya reconocido prestigio que tiene este ciclo formativo en el sector de la hostelería y la restauración.

Roberto Andrés Colmenarejo nació en Buenos Aires el 22 de octubre de 1976 y allí estudió Hostelería. Tras trabajar en diversos establecimientos de cocina profesional y coctelería de la Ciudad de la Plata, así como en un crucero de bandera estadounidense, encaminó su vocación hacia el terreno de la docencia.

Así, en la ciudad argentina de Córdoba inició su carrera como docente de Formación Profesional en Hostelería. Además, y antes de venir a España a realizar el Curso de Sumilleres de la Cámara, ya practicó esta profesión en las bodegas italianas Tittarelli. En Madrid, ha trabajado como ma*tre del restaurante Beef Place.

Creado en 1993, el Curso de Sumilleres de la Cámara de Madrid ha sido pionero en la formación de estos profesionales en toda España. En aquel año había 150 especialistas en España y hoy, gracias a esta iniciativa cameral, se cuentan ya más de 650.