27 de febrero de 2006

España/Argentina.- Ariel Rot actuará el 18 de marzo en la final del concurso de grupos Yamaha, en Astillero

SANTANDER, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El músico argentino Ariel Rot actuará el próximo 18 de marzo, en Astillero, en el marco de la final del Concurso Internacional de Bandas de Pop y Rock Yamaha X-Band, que alcanza en 2006 su tercera edición con la participación de 1.219 músicos.

Nacido en Buenos Aires hace 45 años y tras su paso por la mítica banda 'Tequila', Ariel Rot comenzó su andadura en solitario en la década de los 80 con el disco 'Debajo del puente', al que siguió 'Vértigo'.

Después, su trayectoria le llevó a formar parte de Los Rodríguez y, con el final del grupo, retomó su andadura en solitario, con trabajos como 'Hablando solo'.

Su última propuesta es 'Ahora piden tu cabeza'. El trabajo "esconde verdad en cada cuidadísima nota, en cada (inmejorable) verso" y "en cada una de sus luminosas once canciones, se descubre la labor realizada con extremo cuidado y cariño".

La final del concurso Yamaha se celebrará en el polideportivo de La Cantábrica el próximo 18 de marzo. Cinco bandas finalistas, elegidas de entre un total de 272 presentadas, competirán por ser la ganadora.

Al certamen, que está dotado con 10.000 euros, se presentaron 224 bandas procedentes de España y 48 grupos portugueses lo que reúne un número de 1.219 músicos participantes. Cada uno de los grupos interpretará dos de los temas incluidos en la maqueta por la que han sido seleccionados.