4 de abril de 2007

España/Argentina.- Buenos Aires acoge desde el viernes la muestra 'Castilla y León: pasado, presente y futuro'

VALLADOLID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia y Administración Territorial, Alfonso Fernández Mañueco, asistirá el viernes en Buenos Aires (Argentina) a la presentación de la exposición 'Castilla y León: pasado, presente y futuro', organizada por la Federación de Casas Regionales de Castilla y León en Argentina.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Junta, se trata de una muestra itinerante que se montará primero en Buenos Aires y recorrerá después varias ciudades argentinas. Posteriormente, podrá incluso instalarse en localidades de otros países.

El acto de presentación al que asistirá el consejero, que viajará acompañado del director general de Atención al Ciudadano y Modernización Administrativa, Félix Colsa Bueno, se celebrará en el Centro de Salamanca de Buenos Aires el viernes por la tarde.

El sábado, Alfonso Fernández Mañueco viajará a Mar del Plata invitado por el Centro de Castilla y León en esta ciudad, donde mantendrá un encuentro con representantes de diversas comunidades provinciales y regionales de Castilla y León en la zona para conocer de primera mano la labor que realizan, sus inquietudes y sus necesidades.

Por último, el domingo, el consejero de Presidencia retornará a Buenos Aires, donde almorzará con miembros de colectivos de emigrantes castellanos y leoneses en el Campo Deportivo del Centro Salmantino de Buenos Aires.

Tras el acto, el consejero regresa a España mientras que el director de Atención al Ciudadano continuará el viaje por Argentina y visitará comunidades de castellanos y leoneses en las localidades de Coronel Dorrego, Bahía Blanca y Rosario.