7 de agosto de 2007

España/Argentina.- Los cantautores Walter Gonzales y Santiago Castillo actúan mañana en la Casa de Cultura de Llanes

OVIEDO, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

El dúo de cantautores formado por Walter Gonzales y Santiago Castillo actúa mañana, en la Casa Municipal de Cultura de Llanes, dentro del programa 'Verano Cultural 2007' a partir de las 22.00 horas, según informó el ayuntamiento de Llanes mediante nota de prensa.

El espectáculo musical, titulado 'Buscando el Norte con la Banda Manzana', está organizado y patrocinado por el Ayuntamiento de Llanes.

Nacido en Buenos Aires (Argentina) y descendiente de llaniscos de la localidad de San Roque del Acebal, Walter Gonzales empezó a formarse musicalmente en Gijón, donde se había iniciado como guitarrista de la mano de Jorge Martínez, el líder del grupo "Ilegales". En Elche formó "La Banda del Extintor", de efímera existencia, así como un dúo con el cantante Userra.

A finales de los Noventa dio comienzo su etapa como cantautor con la grabación de su primera maqueta ('Walter ego') efectuando diversas actuaciones en locales de Alicante, Valladolid y Granada. En La Laguna realizó actuaciones en locales de música en vivo, como 'La Galería' y 'Tasca Aguere', y participó en el primer certamen de música de autor de Icod de los Vinos donde obtuvo el segundo premio. Perteneció al Colectivo Canario de Cantautores.

En marzo de 2004 grabó su segunda maqueta ('La duda') que dio lugar a la formación de la banda que le acompañaría en numerosas actuaciones.

Actualmente reside en Barcelona donde toca a diario en alguno de los más de treinta puntos que la red de metro dispone para los músicos, al tiempo que ofrece conciertos en locales como L' Astrolabi, La Valentina, Linia1, La República, Kafé Olé y el Ateneo de Xino.

Con Santiago Castillo está desarrollando actualmente un proyecto musical por toda España en el que emplean baterías, percusiones y bajos pregrabados con teclados, guitarras y voces en vivo.