Actualizado 21/04/2008 13:40

España/Argentina.- Casi una veintena de editoriales gallegas participarán en la Feria del Libro de Buenos Aires


SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

La producción editorial gallega estará presente en la XXXIV Feria Internacional del Libro de Buenos Aires (Argentina), desde hoy y hasta el 12 de mayo. Casi una veintena de editoriales gallegas estarán presentes en este evento y representantes de algunas de ellas mantendrán contactos con el sector argentino y de otros países.

Con motivo de esta feria, el expositor organizado por la Asociación Galega de Editores (AGE), en colaboración con la Consellería de Cultura, ofrece la posibilidad de que las editoriales asociadas puedan mostrar sus novedades y catálogos.

Según la información de AGE, recogida por Europa Press, la obra presente en el expositor gallego corresponde a las editoriales Everest Galicia, Edicións Xerais de Galicia, Rodeira-Edebé, Edicións Positivas, Edicións Tambre-Luis Vives, Sotelo Blanco Edicións, Biblos Clube de Lectores, Editorial Galaxia, Ideaspropias Editorial, Ir Indo Edicións, A Nosa Terra, Edicións do Cumio, Nova Galicia Edicións, Toxosoutos, Editorial Linteo, Kalandraka Editora, Faktoría K de Libros e Editorial Laiovento.

El sector editorial gallego resalta que la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires es uno de los encuentros latinoamericanos con mayor número de actividades, no sólo para los profesionales sino también para el más de millón de lectores de todas las edades y diferentes partes del mundo que está previsto que asistan.

Según explicó la AGE, está previsto que en esta edición participen más de 1.500 expositores entre editoriales, librerías y distribuidoras de Argentina y del exterior, instituciones culturales y educativas, medios periodísticos, representaciones de países y stands colectivos. La ubicación de la feria, como en años anteriores, será la Finca Ferial de Buenos Aires, en el distrito de Lana Rural, y los horarios serán amplios para acomodarse la todas las necesidades.

En esta edición están programadas mesas redondas, conferencias y diálogos con prestigiosos intelectuales argentinos e invitados del exterior; presentaciones de libros; espectáculos; talleres; celebraciones de días de países y provincias; y actividades para la familia, jóvenes y niños, resaltó AGE.

JORNADAS PROFESIONALES

Antes de su apertura, la feria celebrará desde hoy y hasta el jueves unas jornadas para profesionales del libro con la presencia de más de 10.000 profesionales que conformarán "un espacio único de intercambio" entre los protagonistas de la industria.

Editores, distribuidores, libreros, agentes literarios, traductores, ilustradores, gráficos, educadores y bibliotecarios participará de esta gran celebración de la industria editorial, para lo que se diseñaron especialmente seminarios, reuniones y cursos.

También paralelamente a la feria tendrá lugar el encuentro internacional "El espacio del lector", entre el 30 de abril y el 10 de mayo, en el que destacadas figuras nacionales e internacionales especializadas darán trascendencia a las propuestas y debates alrededor de este tema.