26 de junio de 2007

España/Argentina.- La Compañía de tango argentina 'Trio Porteño' actúa hoy en el Teatro Filarmónica de Oviedo

OVIEDO, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Compañía de Tango 'Trio Porteño' actuará hoy, mañana y pasado, a las 20.15 horas en el Teatro Filarmónica. La actuación recorrerá con la danza, el canto y la música, algunos de los momentos más relevantes de la historia del tango.

Fuentes del Ayuntamiento de Oviedo informaron que en estas actuaciones se encontrará, desde las primeras interpretaciones cantadas hasta el tango electrónico más contemporáneo, así como su vinculación con otras danzas como la milonga, el candombe y el folklore argentino.

"No faltarán además temas de los más grandes autores como Gardel, Homero Manzi, Pugliese y Astor Piazzolla", señalaron fuentes ejecutivas.

Los jóvenes integrantes de 'Trio Porteño, el color del tango', Eloy Prim, Analía Centurión y Hernan Felipe, son artistas reconocidos dentro del mundo del tango y el folklore en Argentina. Compaginan su actividad en teatros y espectáculos de Buenos Aires, con giras internacionales.

Además, han trabajado en numerosos países europeos (Alemania, España, Italia, Francia, Ucrania..) y americanos (EEUU, México, Venezuela, Colombia, Paraguay, Uruguay) además de las ciudades más importantes de Argentina.

La producción del espectáculo corre a cargo de Zeta Dance, una nueva empresa hispano-argentina, conformada con el objetivo de promover en Europa espectáculos de jóvenes talentos latinoamericanos, que no tienen la oportunidad de desarrollar sus propios proyectos y producciones por falta de medios.