11 de agosto de 2008

España/Argentina.- El Consorcio Audiovisual de Galicia convoca el programa 'Raíces' con ayudas de hasta 150.000 euros

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Consorcio Audiovisual de Galicia ha convocado por cuarto año consecutivo el programa 'Raíces', destinado a subvencionar largometrajes realizados en régimen de coproducción con empresas productoras independientes de Galicia, Argentina y Andalucía.

El anuncio de la convocatoria, que establece ayudas de un máximo de 150.000 euros y cuenta con un presupuesto de 500.000 euros, saldrá publicado el próximo miércoles día 13 de agosto en el Diario Oficial de Galicia (DOG). El plazo de presentación de solicitudes terminará el 3 de octubre.

Con estas subvenciones, el Consorcio busca favorecer el intercambio de talento técnico y artístico entre los tres territorios y fomentar la presencia y promoción del sector audiovisual gallego en otros países.

La valoración de las solicitudes correrá a cargo de una comisión formada por miembros de las instituciones del Fondo Raíces y se basará, entre otros, en los criterios cualitativos del proyecto y en los criterios industriales. La decisión se tomará en Huelva, en el transcurso de la celebración del Festival Iberoamericano de Cine.

En ediciones anteriores, obtuvieron las ayudas películas como 'Pérez, el ratoncito de tus sueños' --tanto la primera como la segunda entrega--, de Filmax Animation; 'Abrígate' de Continental Producciones; 'La velocidad funda el olvido' de Productora Faro Lérez; 'El niño de barro' de Adivina Producciones; 'Algo harían' de IB Cine; y 'El vestido' de Ardora Filmes.