12 de mayo de 2006

España/Argentina.- Detenida una mujer argentina para su extradición, por un fraude en su país de 215.000 euros

MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Dirección General de la Policía adscritos al Grupo de Localización de Fugitivos de la UDYCO Central han detenido en Las Rozas (Madrid), a Teresa Raquel F., nacida en Tío Pujío-Córdoba (Argentina), de 53 años, domiciliada en la localidad madrileña de Majadahonda. La detenida tiene interesada una orden de búsqueda y detención a fines de extradición, solicitada por Argentina por un importante fraude cometido en la empresa en la que trabajaba.

Los hechos por los que era objeto de búsqueda por las Autoridades Judiciales argentinas, se remontan al año 2004. La reclamada ejercía de "gerente administrativa" una empresa del ramo de la automoción, ubicada en la Provincia de Córdoba (Argentina). Abusando de su cargo, suscribió en nombre de la compañía cheques y otros instrumentos de pago, designándose ella misma beneficiaria de estos documentos, obteniendo el dinero de la empresa para su beneficio propio.

Para que la maniobra no fuera descubierta, la fugitiva modificó los asientos contables de la empresa, resultando perjudicada económicamente la compañía por estas prácticas fraudulentas en la cantidad de unos 215.849 euros

La buscada, que goza de la doble nacionalidad italo-argentina, huyó de Argentina y se estableció en Italia. A primeros del pasado año se desplazó a España junto a sus dos hijos, ya que dos hermanas suyas residían en nuestro país. Regularizó su situación a primeros de julio de 2005.

Solicitadas las gestiones por parte de Interpol-Buenos Aires a Interpol-Madrid, el Grupo de Fugitivos inició la búsqueda siendo localizada y detenida en el tiempo récord de cinco días. Durante su estancia en España, había cambiado en tres ocasiones de domicilio, lo que la convertía en una persona muy escurridiza, como suele coincidir con el perfil de los delincuentes dedicados a las estafas y defraudaciones.