23 de julio de 2007

España/Argentina.- Detenido en Vigo un argentino por provocar lesiones en un costado y en la cabeza a un vigués

VIGO, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Vigo detuvo a un ciudadano argentino procedente de Buenos Aires de 20 años de edad, A.F.S.V., como presunto autor de un delito de lesiones, puesto que, supuestamente, provocó una lesión "inciso-contusa" en el costado de la víctima, así como un fuerte hematoma en la cabeza.

Según informaron fuentes de las fuerzas de seguridad, que investigan las circunstancias y en las que se produjeron las heridas así como los posibles objetos que pudieron haberlas provocado, los hechos se produjeron sobre las 6.00 horas del pasado sábado en la parada de taxi situada frente a los grandes almacenes de El Corte Inglés, ubicados en la calle Gran Vía, en el que se producía una riña en la que se vieron involucradas cinco personas.

La patrulla acudió al lugar al recibir la solicitud de un taxista y, una vez allí, observó que cuatro personas estaban agrediendo a otro que se encontraba dentro de un taxi. Los agentes procedieron a separar a las partes, a quienes requirieron una explicación de los hechos.

Uno de los cuatro individuos manifestó que, momentos antes de la llegada de la policía, el individuo que permanecía en el taxi había agredido a un amigo de su grupo, que caminaba junto a su novia por la calle Churruca. Esta pelea, en la que otros dos individuos habrían participado con el argentino A.F.S.V., había estado precedida por los insultos de uno de estos agresores a la pareja del herido.

La Policía explico que la víctima de la agresión, un vigués de 38 años de edad, J.A.M.C., había sido trasladado por un ambulancia la policlínico vigués de Povisa, donde se comprobó que presentaba una herida inciso contusa en el costado así como un fuerte traumatismo en la cabeza, por lo que quedó ingresado para ser tratado de las lesiones.

Así, debido a estos hechos, los agentes procedieron a la detención del individuo que permanecía en el taxi, como presunto autor o participante en un delito de lesiones.