11 de enero de 2006

España/Argentina.- La Diputación de Valencia subvenciona la mejora de viviendas de familias marginales de Buenos Aires

VALENCIA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Valencia está ayudando a mejorar las viviendas de familias marginales que residen en el Barrio de Santa María de la localidad de Bernal Oeste, en Buenos Aires. Este proyecto, que ha contado con una subvención de 12.000 euros del Área de Cooperación Internacional de la Corporación Provincial, pretende reemplazar las viviendas de 25 familias, construidas con chapa o cartón y maderas viejas, por otras viviendas de ladrillo y cemento y con techos impermeabilizados.

El objetivo, según explican las religiosas trinitarias Florentina, Alicia y Encarnación, "es mejorar la forma de vida de las personas más necesitadas para evitar accidentes, enfermedades y vivir dignamente".

Según cuentan las hermanas responsables del proyecto, "todavía existe un alto porcentaje de viviendas en esta zona cuyas dimensiones no superan los 16 metros cuadrados, donde las familias, por lo general numerosas, viven un espacio reducido con riesgo de incendios y sin instalaciones sanitarias ni cocina".

La religiosa española Encarnación Torres, comentó que "muchas de las personas que viven en estas casas enferman por respirar el humo que inhalan en el interior de su casa, ya que en invierno cocinan dentro. Además, las viviendas son muy calurosas en verano y muy frías en invierno, lo que favorece también la aparición de enfermedades respiratorias entre la gente".

La subvención económica recibida por parte de los Fondos de Ayuda al Desarrollo de la Institución Provincial servirá también para mejorar el comedor que esta comunidad religiosa posee en esta zona para alimentar a 150 niños, 20 adultos, mujeres embarazadas y ancianos.