8 de octubre de 2007

España/Argentina.- Enguidanos (Cuenca) acoge el viernes el I Encuentro Hispano Argentino 'Virgen de Lujan'

CUENCA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

La localidad de Enguidanos (Cuenca) acogerá el viernes, día 12 de octubre, el I Encuentro Hispano Argentino "Virgen de Lujan" dentro del programa de la Fiesta de la Celtiberia "Keltiber 2007". Los actos comenzarán a las 12.00 horas con la inauguración del mercadillo celta y la exposición de fotografías antiguas en el Centro Social.

Según informó el Ayuntamiento en nota de prensa, a partir de las 16.30 horas, se realizará el Encuentro en la Plaza de Enguidanos, procesión a la Ermita de Lujan y Misa en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción. A partir de las 19.00 horas habrá una degustación de empanadas argentinas, para continuar con el mercadillo celta.

Asimismo, a las 20.00 horas se celebrará el II Festival de Música Tradicional con una exhibición de bailes de Tangos. Por la noche y a las 24.00 horas dentro del Festival, los presentes podrán disfrutar de música celta con 'Almez'.

El I Encuentro Hispano Argentino se realiza en un momento "idóneo" para dar a conocer la provincia y en pleno desarrollo de la promoción turística que está experimentando la zona de La Manchuela Conquense y la Asociación de Municipios 'Ribera del Cabriel' en el Plan de Dinamización Turística que está llevando a cabo.

Han confirmado ya su asistencia entre otras autoridades, miembros de la Embajada argentina en España, el propio ministro de la Embajada Argentina, Daniel Samaniego, así como grupos de música y otros que aportará la Embajada de Argentina.

Además, se espera poder crear un hermanamiento entre el pueblo argentino y Enguidanos, aprovechando también la gran cantidad de personas naturales de ésta localidad que se apellidan Lujan, junto con una Ermita dedicada a la Virgen de Lujan, que también es la Patrona de Argentina.