29 de diciembre de 2006

España/Argentina.- El ex dirigente de la Triple A argentina pasará hoy a disposición judicial y será trasladado a Madrid

VALENCIA, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El ex dirigente de la organización terrorista de ultraderecha Triple A, Eduardo Almirón, detenido ayer en Torrent (Valencia), pasará hoy a disposición judicial y será trasladado a Madrid, según afirmó hoy el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Antoni Bernabé.

Bernabé se pronunció en estos términos a preguntas de los medios de comunicación tras ofrecer una rueda de prensa sobre la acción del Gobierno central en la Comunitat Valenciana en 2006.

El arresto de Eduardo Almirón se produjo en respuesta a una orden internacional de detención con fines de extradición del Juzgado Nacional en Lo Criminal y Correccional Federal número 5 de Buenos Aires. La Justicia argentina reclama a Almirón por un delito de asociación ilícita y doble homicidio.

Almirón fue uno de los dirigentes de la organización ultraderechista Alianza Anticomunista Argentina (AAA), responsable de una larga lista de crímenes en Argentina durante la década de los setenta.