6 de marzo de 2007

España/Argentina.- La ilustradora Rebeca Luciani participa mañana en un acto en la biblioteca municipal de Astillero

ASTILLERO, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

La ilustradora argentina Rebeca Luciani (La Plata, 1976) mantendrá mañana miércoles, 7 de marzo, en la Biblioteca Municipal Miguel Artigas de Astillero, un encuentro abierto al público y especialmente a los más jóvenes, en el que mostrará su forma de trabajar y dará algunos consejos a los que quieran conocer un poco más en profundidad el mundo de la ilustración.

La ilustradora, que viene de la mano del equipo Peonza, busca con sus encuentros con los niños una especie de intercambio, ya que como ella reconoce, su forma de trabajar es muy similar a la de un ermitaño y solo cuando sale de ese espacio en el que elabora sus proyectos e ilustraciones para cuentos y diversas publicaciones, es cuando se relaciona y se enriquece con las aportaciones de los asistentes, que en muchas ocasiones son alumnos de sus talleres.

Rebeca Luciani estudió en su ciudad natal dibujo y pintura. Desde el año 2000 reside en Barcelona donde trabaja como ilustradora. Ha publicado más de una veintena de libros para niños y colabora en prensa para las revistas Caras y Caretas, Decubrir Cuina y Tretze Vents.

El acto de mañana forma parte del programa de actividades que el Ayuntamiento de Astillero ha organizado para todo el año 2007 en la Biblioteca Municipal Miguel Artigas, en el que tiene cabida la música, la pintura, la narración, la escritura y el dibujo, según destaca el Consistorio en un comunicado.