25 de julio de 2006

España/Argentina.- Juan José Ibarretxe será nombrado Doctor Honoris Causa por la Universidad de Córdoba

BILBAO, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Nacional de Córdoba (Argentina), distinguirá en octubre al Lehendakari, Juan José Ibarretxe, como Doctor Honoris Causa, durante su presencia en la ciudad argentina con motivo de la Semana Nacional Vasca, evento que reúne a vascos del país y del mundo.

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Córdoba resolvió, el 4 de Julio, nombrar al lehendakari Doctor Honoris Causa con motivo de su "destacada labor en favor de la paz", según informa la página web euskosare.org.

La Universidad Nacional de Córdoba es la más antigua de Argentina y una de las primeras del continente americano, marcada por protagonismo no sólo cultural, sino también científico, político y social.

El nombramiento de Ibarretxe es resultado del trabajo mancomunado entre el director de Relaciones con las Colectividades vascas, Josu Legarreta, la delegada del Gobierno vasco en Argentina Marieli Díaz de Mendibil, la presidente de FEVA Mariluz Arteche, el presidente del centro vasco de Córdoba, Alejo Martín, los socios Alberto Maiztegui, Mariano Saravia y demás miembros de la comisión directiva de la UNC.