2 de agosto de 2007

España/Argentina.- Julio Bocca comienza hoy en La Coruña su gira de despedida con la obra 'Adios, hermano cruel'

LA CORUÑA, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

El bailarín argentino Julio Bocca comenzará en La Coruña su gira de despedida de los escenarios con la interpretación hoy de la obra 'Adiós, hermano cruel' en el Palacio de la Ópera de la capital herculina.

Acompañado de Cecilia Figueredo y del Ballet Argentino, Bocca llevará al escenario coruñés una adaptación de la obra de John Ford 'Lástima que sea una puta' y adaptada al ballet por Elio Marchi.

La trama, escenificada con un estilo neoclásico, se centra en el enamoramiento de dos hermanos. Cuando ella se queda embarazada es obligada a casarse con un amigo de la familia. Así, según comentó Bocca, ella es "profundamente infeliz" y pide a su hermano que la mate. Él lo hace y esto provoca que el marido descubra la verdad de los hechos y asesine a toda la familia.

Un drama de aproximadamente hora y media de duración que, en opinión del bailarín, "sigue pasando en la actualidad". "Hay hermanos que están enamorados y cuya relación se impide por motivos familiares o religiosos", explicó. Así, señaló que, a la hora de seleccionar papeles su interés se centra en que sean situaciones que puedan darse en la vida real.

RETIRADA

Bocca, que acaba de cumplir los 40 años, aseguró "esperar bien" el día de su retirada en el próximo mes de diciembre. Sobre esto, explicó que cada día está más seguro de la decisión de dejar los escenarios ya que quiere "cerrar una etapa muy importante" en su vida.

Al mirar hacia el futuro, Bocca pretende tomarse un tiempo de descanso para después tratar de crear una academia en Argentina que combine la formación artística con la escolar. De este modo, reconoció que él para ser bailarín sólo tuvo la oportunidad de ir al colegio siete años y que después fue consciente de que no estaba lo suficientemente preparado culturalmente.

Por ello, con esta academia tratará de ayudar a jóvenes interesados en la danza para que puedan aprender dicho arte sin necesidad de abandonar los estudios. Sobre esto, además insistió en que en Argentina no se ayuda a la danza pues las inversiones se centran más en deportes como el fútbol.

La obra se escenificará en A Coruña en una única función que tendrá lugar hoy a las 21.30 horas en el Palacio de la Ópera de la capital herculina.