3 de agosto de 2007

España/Argentina.- Julio Bocca presenta mañana 'Adiós Hermano Cruel' en el Teatro Municipal Concha Espina de Torrelavega

Se trata de la última gira de uno de los mejores bailarines del mundo

SANTANDER, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Teatro Municipal Concha Espina de Torrelavega (TMCE) acoge mañana sábado, a las ocho y media de la tarde, la única función del espectáculo de la compañía de Julio Bocca 'Adiós hermano cruel', que sirve para clausurar el programa especial de este primer semestre que la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte ha diseñado para este nuevo centro artístico.

Con esta producción, que está recorriendo con gran éxito toda España, el bailarín argentino se retira de los escenarios para dedicarse a la enseñanza y a su compañía de danza, recordó el Gobierno cántabro en un comunicado.

Este montaje de Bocca con el Ballet Argentino, en el que participa la bailarina Cecilia Figaredo, narra el reencuentro de Marco y Lucía después de diez años de separación y cómo descubren que el profundo cariño que se tenían en la infancia y que compartían durante sus juegos con Franco y Pedro se ha convertido en un verdadero y tormentoso amor.

Pese a las advertencias de Pedro, deciden igualmente llevarlo adelante aun a sabiendas del terrible destino que les aguarda. Obligada por sus padres a elegir un marido, Lucía se casa con Franco. Entonces, él descubre que no es virgen y que está embarazada y aunque no sabe de quién, se siente víctima de un engaño y decide vengarse de la familia.

JULIO BOCCA

Julio Bocca nació en 1967 en Buenos Aires e inició sus estudios a los cuatro años, bajo la vigilancia de su madre. En 1974 ingresó en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, reconociendo como sus principales maestros a Gloria Kazda, José Parés y Ninel Jultyeva. Más tarde perfeccionó su técnica con Maggy Black, Lidia Segni y Wilhelm Burmann.

En 1986 fue contratado como primer bailarín por el American Ballet Theatre, compañía con la que se presentó desde 1987 y hasta 2006 en todas las temporadas anuales del Metropolitan Opera House.

Paralelamente bailó como artista invitado con el Royal Ballet de Londres, el Bolshoi de Moscú, el Kirov de Leningrado, Alla Scala de Milán, la Zarzuela de Madrid, el Royal Danish Ballet de Dinamarca, el Ballet de la Opera de Oslo, el Stuttgart Ballet de Alemania, el Ballet de la Opera de París, el Ballet de Tokio, el Ballet Nacional de Cuba, el del Teatro Municipal de Santiago de Chile, el Nacional de México, el Ballet del Teatro Municipal General San Martin y el del Teatro Colón de Buenos Aires, en muchos casos con producciones especialmente preparadas para él.

Ha compartido escenario con algunas de las bailarinas más notables como Nina Ananiashvili, Eleonora Cassano, Alessandra Ferri, Cecilia Figaredo, Carla Fracci, Cynthia Gregory, Cynthia Harvey, Paloma Herrera, Susan Jaffe, Julie Kent, Natalia Makarova, Amanda McKerrow, Noelle Pontois, Raquel Rossetti o Cheryl Yeager.

En 1997 inauguró su propio estudio -sede permanente de Ballet Argentino- y centro de formación de jóvenes valores de la danza y asumió la dirección de su compañía Ballet Argentino.