3 de agosto de 2006

España/Argentina.- 'La Música al atardecer' programa mañana el espectáculo 'Tango Proyect'

SANTANDER, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

La semana dedicada al tango en Santa María de Cayón llega a su fin mañana, viernes, con el espectáculo 'Tango Project'. En él se contará con la participación de la coreógrafa y bailarina Laura Legazcue y los músicos Paolo Latrónica y Diego Massimini.

Este concierto, incluido en el programa Música al Atardecer del encuentro de arte actual ARTESLES, pone fin al espacio dedicado a las Músicas y Bailes del Río de la Plata (Buenos Aires-Montevideo) y al taller en el que más de 50 personas han bailado al compás.

El espectáculo propone acercar a través de la música y la danza un repertorio de tangos de todas las épocas, así como indagar en sus orígenes, la música ancestral afro-uruguaya, candombe y milongón.

El espectáculo Tango Project tendrá lugar mañana viernes en los exteriores de la iglesia románica de Nuestra Sra. De la Asunción de Santa Mª de Cayón a las 23:00 horas. Si el tiempo lo impidiera el concierto se trasladaría al Mercado de Sarón, situado en el cruce de la localidad.

La coreógrafa, primera bailarina y directora del ballet Tango de la Orquesta Filarmónica de Uruguay, Laura Legazcue, ha sido galardonada con el Cóndor de oro 2005 en Argentina y con el premio Tanguera ilustre de la ciudad de Buenos Aires.

Ha compartido escenario con Horacio Ferrer, Raúl Garello, Atilio Stampone, María Graña, Carlos Buomo, Esteban Riera, Daniel Cortés, entre otros grandes artistas del tango. De su forma de bailar aseguran que fascina su original estilo interpretativo, que emociona tanto en la expresividad dramática como en la alegría milonguera.

Por su parte Diego Massimini, músico, compositor y arreglista argentino afincado en España desde los comienzos de la década de los 90, ha participado en los movimientos culturales relacionados con la Nueva Canción Latinoamericana.

Profesor de Armonía Moderna y Composición en los talleres organizados por el Gobierno de Canarias junto a Rogelio Botanz y Luis Pastor, entre otros. Ha compartido escenario con Ismael Serrano, Fito Páez, La Habana Abierta, Alejandro Filio, Fran Delgado, Chiqui Pérez, José Antonio Ramos, Andrés Molina, Jorge Fandermole, entre otros muchos.

El compositor y cantante uruguayo Paolo Latrónica, conocido en la escena cántabra, acerca la canción de autor al tango, la bossa nova, el candombe o el reagee, siempre con el telón de fondo del rock. Ha compartido escenario con Presuntos Implicados, Ariel Rot, Tontxu o Flaco Jiménez.