22 de febrero de 2006

España/Argentina.-Nace 'www.diariohispanoargentino.com', un medio "para informar y contar lo que es verdad honestamente"

Los ministros de Cultura de España y Argentina presidieron hoy la presentación de este nuevo periódico digital en la Casa de América

MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los usuarios podrán a partir de ahora conocer todo lo que ocurre en España y Argentina gracias a 'www.diariohispanoargentino.com', un nuevo periódico digital, cuya presentación pública presideron hoy los ministros de Cultura de España y Argentina, Carmen Calvo y José Nun, respectivamente. El periodista Fernando Jáuregui, director del tabloide, destacó que el objetivo de este nuevo diario será "informar y contar lo que es verdad honestamente".

En la presentación, que tuvo lugar en la Casa de América de Madrid, también estuvieron presentes el secretario general Iberoamericano, Enrique Iglesias; la directora general de la Casa de América, María Asunción Ansorena; y el agregado cultural argentino, Jorge Alemán.

Jáuregui destacó que este diario se encargará de informar puntualmente de todo cuanto sucede a ambas orillas del Atlántico, al contar con sendas redacciones en Madrid y Buenos Aires. Como 'padre de la criatura' mostró su satisfacción por este medio, hoy ya una realidad, "que va a contribuir a que nos conozcamos mejor los españoles y los argentinos".

Diario Hispanoargentino se dedicará a "informar, contar lo que es verdad honestamente y a ampliar los márgenes de libertad de expresión", ésta última, "meta universal" de todos los periodistas, agregó Jáuregui.

ESTRECHAMIENTO DE LAZOS

Calvo destacó la importancia del estrechamiento de lazos entre ambos países también con proyectos como éste que hacen que "el espacio cultural de lo hispano sea cada vez más importante". La ministra destacó que éste era un "ejemplo bilateral" que podría tener sus frutos con otros países.

Su homólogo argentino afirmó que en la "época de incertidumbres" que vivimos, "la objetividad es la interpretación compartida". Por ello, pidió que este nuevo diario "no sea objetivo y se aparte de las interpretaciones compartidas". "Que marche contra la objetividad, que hace daño", apuntó.

Y prosiguió diciendo que "vivimos una época en la que está la gente que aprecia lo incierto y los que creen las verdades universales". Por último, deseó que este nuevo medio de comunicación ponga en conocimiento de España "la real situación de Argentina".

LAS NOTICIAS DEL DÍA

En el lanzamiento de 'www.diariohispanoargentino.com', además de las noticias y breves del día, están las opiniones de Ricardo Rouvier, Gonzalo Abella, Silvia Cavadini, Carlos Penelas, Ricardo Giusti, Eduardo Fleming oJosé manuel Sánchez Naveros, entre otros.

En su directorio se incluyen apartados dedicados a 'Argentina y la Antártida', 'Bares notables de Buenos Aires', 'Clubes de fútbol', 'Turismo', 'Organismos no Gubernamentales', 'Partidos Políticos', 'Teatros' o sobre las embajadas Argentina en España y la Española en Argentina.

'Elecciones en Chile', 'Todo sobre la Cumbre Iberoamericana', 'Elecciones en Bolivia' y 'Argentina cancela su deuda con el FMI' son los títulos de los especiales que pueden consultarse.