Actualizado 25/04/2007 17:08

España/Argentina.- El Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel considera Gernika un símbolo de "unidad, paz y diálogo"


VITORIA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El premio Nobel de la Paz argentino Adolfo Pérez Esquivel declaró hoy que Gernika es un símbolo de "unidad, paz y diálogo" y añadió que, "en un momento de violencia y situaciones conflictivas en el mundo, tenemos que buscar aquello que nos pueda unir e identificar para construir los caminos de la paz".

Estas declaraciones fueron realizadas por Esquivel tras la recepción ofrecida por el lehendakari, Juan José Ibarretxe, a los alcaldes participantes en las Jornadas del 70 aniversario del Bombardeo de Gernika.

Esquivel consideró Gernika como un símbolo de "unidad, paz y diálogo". "En un momento de violencia y situaciones conflictivas en el mundo, tenemos que buscar aquello que nos pueda unir e identificar para construir los caminos de la paz", destacó.

El Nobel de la Paz, acompañado de los alcaldes de Hiroshima, Belgrado y Gernika, indicó que este encuentro "representa mucho para la humanidad" y resaltó que "el futuro se debe construir a través del presente". "Lo que hoy sembramos es lo que recogemos", concluyó.

Por su parte, el alcalde de Gernika, Miguel Angel Aranaz, recordó que mañana, con motivo del 70 aniversario del bombardeo de Gernika se realizará una Declaración de Gernika por la paz. "Un homenaje que se merecen todas las víctimas del bombardeo, los supervivientes, el pueblo de Gernika y el pueblo vasco en general", concluyó.