9 de junio de 2006

España/Argentina.- La Policía detiene en el aeropuerto de Barajas a un argentino autor del asesinato de una mujer

MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Dirección General de la Policía adscritos a Interpol en colaboración con el Grupo de Policía Judicial del Puesto Fronterizo de Madrid Barajas han detenido a Juan Manuel A. T., de 31 años, natural de Buenos Aires (Argentina), sobre el que pesaba una Orden de Detención Internacional para su extradición, dictada por las autoridades judiciales argentinas.

El arrestado, junto con un cómplice, es autor de un homicidio de una doctora en su país. La mujer falleció a causa de las lesiones que sufrió durante el asalto al laboratorio donde trabajaba.

Los autores del hecho la maniataron con tiras de cable y materiales eléctricos, y acto seguido, la amordazaron para evitar que solicitase auxilio, cubriéndole la cabeza con un saco. Fue golpeada a su vez con un tubo de oxigeno en la cabeza, provocándole el hundimiento del cráneo con salida de masa encefálica.

Por estos hechos fueron ambos detenidos, decretándose su libertad condicional, lo que aprovechó el ahora arrestado para quebrantar las obligaciones impuestas en el régimen de excarcelación. Juan Manuel A.T. fue declarado en rebeldía.

Los policías habían recibido información de que Juan Manuel A. T. pudiera viajar con destino España o Italia con el fin de eludir la acción de la Justicia. En el Aeropuerto de Madrid-Barajas fue difundida su fotografía, obtenida anteriormente del sistema SBA, de búsqueda internacional de fugados, a los diferentes filtros y controles de pasaportes para su posible localización.

A pesar de que la persona buscada había cambiado ligeramente su aspecto, los investigadores comprobaron su documentación y sus huellas dactilares por lo que fue arrestado. El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción de Guardia de la Audiencia Nacional.