8 de marzo de 2007

España/Argentina.- La Policía detiene a un argentino, autor de múltiples robos en el interior de domicilios en Palma

Inició su actividad delictiva nada mas llegar a la isla en junio del pasado año

PALMA DE MALLORCA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Grupo de robos de la Brigada Provincial de Policía Judicial detuvieron la madrugada del pasado lunes, día 5 de marzo, a Gato B.P., de 34 años, y de nacionalidad argentina como presunto autor de más de diez robos en domicilios en Palma de Mallorca, informó la Jefatura Superior de Policía de Illes Balears en un comunicado.

La investigación se inició a raíz de las denuncias interpuestas y coincidentes en su 'modus Operandi', habiendo sido perpetrados los primeros robos entre junio y agosto de 2006, principalmente en zonas o barriadas de Paseo Marítimo, Paseo Mallorca, Andrea Doria y Avenida Argentina. La mayoría de estas viviendas correspondían a personas de un nivel económico considerado medio-alto y en horarios en los que era presumible que no hubiera nadie en su interior.

El detenido utilizaba dos procedimientos para entrar en las mismas, consistiendo el primero de ellos en utilizar tarjetas o cartulinas semi-rigidas en aquellos domicilios en los que no se hubiera cerrado con llave, con lo que conseguía desplazar el resbalón y penetrar en su interior.

En el caso de que la vivienda se hubiese cerrado adecuadamente utilizaba cuñas que iba intercalando y mediante presión conseguía reventar la puerta. Básicamente se apoderaba de joyas de oro, así como otros objetos que pudieran tener un valor considerable, como abrigos de piel, material de imagen y sonido.

La detención del presunto autor se produjo tras una compleja investigación y después de haber sido objeto de múltiples seguimientos y vigilancias, informó la Policía.

Tras su arresto, el Juzgado de Instrucción de Guardia autorizó el oportuno registro domiciliario en Son Gotleu, siendo intervenidos múltiples efectos y joyas valorados en unos 25.000 euros, y parte de los mismos ya han sido reconocidos por sus legítimos propietarios. El detenido ha sido puesto a disposición judicial en la mañana del día de hoy, siendo decretado su ingreso en Prisión.

En el marco de la misma operación policial se procedió a la detención de otros dos individuos de nacionalidad dominicana, si bien estos fueron puestos en libertad con cargos, al no poderse demostrar su participación en los hechos, sino por haber adquirido alguna de las joyas y efectos robados.