18 de junio de 2007

España/Argentina.- Presentan en Madrid 'Reencuentros', libro-disco para recuperar a niños secuestrados en la dictadura

MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Contamíname presentó esta noche en Madrid el libro disco 'Reencuentros', su último trabajo para ayudar a la recuperación de niños secuestrados durante la dictadura argentina en compañía de Pedro Guerra, Nubla y la presidenta de las Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

'Reencuentros' es un proyecto que tiene por objetivo colaborar en la busqueda de los más de 300 niños que fueron secuestrados durante la dictadura y que aun continúan en paradero desconocido, iniciativa puesta en marcha por la Fundación Contamíname, en colaboración con H.I.J.O.S España y la Asociación de Abuelas de Plaza de Mayo.

'Reencuentros' reúne 19 canciones de autores como el canario Pedro Guerra, el uruguayo Jorge Drexler, los catalanes Ojos de Brujo, los andaluces Amparanoia, el madrileño Ismael Serrano, los argentinos Bersuit Vergarabat y León Gieco, y el catalán Macaco, según informó la citada fundación.

Además, recoge los poemas del fiscal Carlos Castresana, el abogado Carlos Slepoy, el escritor Eduardo Galeano, el poeta Luis García Montero, el también escritor Benjamín Prado, la abogada Susana García Iglesias, el periodista Miguel Bonasso, la dramaturga Mariana Eva Pérez o la nicaragüense Gioconda Belli, entre otros.

La presentación de 'Reencuentros' se celebró en la Sala Galileo Galilei de Madrid, y contó con la presencia, entre otros, de Pedro Guerra, Nubla y Estela Carlotto, así como Belén Guerra, directora de la Fundación Contamíname, creada por Pedro Guerra, para dar opción de expresarse a artistas de diferentes culturas que viven en España.