2 de agosto de 2007

España/Argentina.- 'Ráfaga' actuará mañana en la plaza mayor de La Verdellada, en La Laguna

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 2 Ago. (EP/IP) -

La plaza mayor de La Verdellada, en el muncipio canario de La Laguna, acogerá mañana el concierto del grupo argentino Ráfaga, que presentará en directo su nuevo disco 'Dueños del viento', en el marco de las fiestas de este barrio lagunero en honor a su patrona, Nuestra Señora de Lourdes.

El concierto, que comenzará a las 22.00 horas y con entrada gratuita, ha sido presentado esta mañana por el concejal de Juventud del Ayuntamiento, Javier Álvarez, el presidente de la comisión de fiestas de La Verdellada, Jonathan Domínguez, y tres de los miembros del grupo.

Álvarez destacó el trabajo de los organizadores del concierto que "son una asociación modelo para las demás" y que "ya cumplen siete años organizando el tradicional concierto de jóvenes que ha venido mejorando cada año".

Ráfaga fue creado en argentina en 1994 y es una de las bandas más importantes del género que se ha denominado cumbia argentina. Comenzó a destacar en 1997 con su participación en el Midem Latino de Música de Miami, donde volvieron a actuar al año siguiente.

Han realizado giras por prácticamente todo el continente americano, buena parte de Europa, Asia y Oceanía. En Europa comenzaron a cosechar éxitos a partir del año 2000 con una gira que les llevó por diversos países de este continente, entre ellos España.

Han publicado diez discos de los que han vendido más de un millón de ejemplares. Además, han sido disco de oro en Suecia, Suiza y Rumanía y doble disco de platino en España, y han obtenido diversos galardones como el del mejor grupo revelación del Midem Latino en 1996 y 1997, dos 'Gaviotas de oro' del Festival Viña del Mar, cuatro permios 'Gardel' a la mejor banda tropical y otro por el mejor disco.