2 de enero de 2006

España/Argentina.- Tele 5 estrena la serie 'Vientos de agua', protagonizada por Ernesto y Héctor Alterio

MADRID, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

Este martes llega a la pequeña pantalla la gran apuesta de Tele 5 para esta temporada, la serie 'Vientos de agua', para la cual ha logrado reunir a caras tan conocidas como Ernesto y Héctor Alterio, Eduardo Blanco o Silvia Abascal, dirigidos todos ellos por el cineasta argentino Juan José Campanella.

A partir de las 22.00 horas se emitirá el primer capítulo de esta producción que aborda el problema de la inmigración desde un punto de vista esperanzador y con grandes dosis de ternura y humor.

El argumento se desarrolla mediante la narración de dos historias paralelas. La primera de ellas tiene lugar en 1934 y se desarrolla en Asturias, donde vive precariamente la familia Olaya. Los dos hijos son muy diferentes: José es un hombre sensato, todo lo contrario que Andrés, un soñador nato que aspira a emigrar a Argentina.

Un trágico accidente en la mina en la que ambos trabajan acabará con la vida de Andrés, que le pedirá a su hermano que sea él quien cumpla su sueño: marcharse a Buenos Aires. Así, José se marchará del país utilizando la documentación e identidad de su hermano y con el objetivo de comenzar una nueva vida.

La segunda historia se desarrolla en Buenos Aires, en 2001, donde Ernesto Olaya -el hijo de Andrés- se ha convertido en un arquitecto azotado por las deudas y por la crisis que vive su país. Su padre, que se marchó de Asturias hace años, sueña ahora con regresar a su pueblo natal. Sin embargo, tras conocer la grave situación de su hijo, tratará de convencerle para que sea él quien emigre a España.