Actualizado 21/10/2006 00:42

España.- El argentino Schindel acerca mañana en la Seminci '¡Que sea Rock!', un viaje al mundo de la música


VALLADOLID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El director argentino Sebastián Achindel acerca mañana a la Sección Oficial de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) el largometraje '¡Que sea Rock!', un viaje al mundo de la música rock que participa fuera de concurso.

Este largometraje musical completa una trilogía con dos clásicos de este género: 'Hasta que se ponga el sol' (Anibal Uset, 1972) y 'Buenos Aires Rock' (Héctor Olivera, 1982), ambas producidas por Aries Cinematográfica Argentina.

En este caso, la cinta de Shindel realiza un viaje al mundo visible y oculto del rock actual que además de incluir los temas musicales más populares de los solistas y conjuntos participantes, es "una verdadera incursión" al mundo privado de los artistas dado que se refleja el modo en el que componen, dónde y cómo viven, cómo llegaron al estrellato y con qué sueñan.

La película ha sido filmada en los festivales Siempre Rock, en la ciudad de Coscorrón, Pepsi Music en el estadio de Obras y en las distintas localizaciones de la ciudad de Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Santa Fe y Montevideo.

Schindel nació en 1975 en Buenos Aires y estudió la carrera de Filosofía en la universidad de su ciudad natal, a la vez que se formó en Cine en la ENERC.

Su primer largometraje 'Rerum Novarum' (2001) fue reconocido con premios en diferentes países, en 2003 dirigió el documental 'Cuba plástica' y dos años después, 'German', además de colaborar en otros proyectos documentales.

Fue jurado en la V edición del Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires (BAFICI) y en 2004 fue reconocido con el galardón al mejor productor joven otorgado por Arte France, en el marco del Buenos Aires LAB. Gracias a dicho premio participó con 'El Patrón', su primer proyecto de ficción, en el Festival de los 3 Continentes, en Nantes (Francia).